Buscar search
Índice format_list_bulleted

RESOLUCIÓN 1063 DE 1993

(agosto 24)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Por la cual el defensor del pueblo delega algunas de sus funciones en el Director Nacional de Defensoría Pública.

El DEFENSOR DEL PUEBLO

en uso de las atribuciones constitucionales y legales, especialmente las consagradas en el Artículo 10 de la Ley 24 de 1992,

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO. Delegar en el Director Nacional de la Defensoría Pública la facultad de celebrar los contratos que se realicen con los egresados de las Facultades de Derecho oficialmente reconocidas por el Estado que escojan la prestación gratuita del servicio como Defensor Público durante Nueve (9) meses como requisito para optar al título de Abogado o de proferir las respectivas Resoluciones de vinculación de los mismos cuando no se requiera de la firma de contrato.

ARTÍCULO SEGUNDO. Deléguese en el Director Nacional de Defensoría Pública, la facultad de expedir los actos administrativos necesarios para lograr el cumplimiento de los contratos celebrados entre la Defensoría del Pueblo y los Defensores Públicos tales como llamadas de atención, imposición de multas, caducidad del contrato o cualquier otra sanción que pueda derivarse del in cumplimiento de las obligaciones del contratista.

ARTÍCULO TERCERO. Esta Resolución, rige a partir de la fecha de su expedición y modifica todas las disposiciones que le sean contrarias.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dada en Bogotá, D.C. a los 24 AGO. 1993

JAIME CORDOBA TRIVIÑO

Defensor del Pueblo

JOSÉ MARTÍN HERNÁNDEZ MALDONADO

Secretario General

×